Como afeitarse con máquina eléctrica consiguiendo un afeitado apurado

Como-afeitarse-con-maquina-electrica

¿Por qué crear una guía, sobre como afeitarse con máquina eléctrica, cuando el afeitado clásico está más de moda que nunca?

Cierto, lo retro es tendencia y esto ha propiciado el auge de las cuchillas de afeitar.

Parece ser que, si no tenemos una maquinilla de afeitar clásica en el cuarto de baño, no somos gente cool.

Sin embargo, las modas son solamente eso, modas. Un buen día aparecen, conviven entre nosotros algún tiempo y de repente desaparecen, sin dejar rastro.

Al final, aquellas propuestas que ofrecen soluciones y nos facilitan la vida, siempre triunfan.  Es aquí donde entran en escena las máquinas de afeitar eléctricas.

Estos dispositivos ofrecen multitud de ventajas, frente al afeitado clásico. Como, por ejemplo, la ausencia de cortes en la cara y reducir al mínimo las irritaciones cutáneas. Parecen por ello la única solución viable, para muchos de nosotros.

Ahora bien, una afeitadora para barba tiene singularidades propias, las cuales debes conocer, para obtener su máximo rendimiento.

¿Nunca has utilizado una afeitadora?  ¿acostumbrado al afeitado clásico?

Como-afeitarse-con-máquina-eléctrica-por-primera-vez

!Que no cunda el pánico¡ Esta guía sobre como afeitarse con máquina eléctrica te ayudará  a lograr un rostro bien rasurado, pulcro, libre de irritaciones.

Dirección de crecimiento del vello facial

Una afeitadora para barba, afeita siempre a contrapelo. Así que, en primer lugar, estudia las diferentes direcciones de crecimiento de tu vello facial.

Para ello pasa una mano por la barba. ¿Notas como se levanta? Perfecto, vas a contrapelo.

En caso de sentir cierta suavidad, significa que, deslizas la mano en la dirección del crecimiento del vello.

La barba crecerá hacia abajo en zonas como las mejillas, bigote y barbilla. En cuello y papada, puede crecer hacia el exterior, hacia arriba o ambas direcciones a la vez.

Como-afeitarse-con-máquina-eléctrica-direccion-crecimiento-del-pelo

Obviamente, esto último, sirve a modo de orientación. Cada barba es un mundo, por eso merece la pena invertir unos minutos en conocer bien la nuestra.

Densidad de la barba

Otro aspecto clave para saber como afeitarse con máquina eléctrica, ya que:

Determinará, en cierta medida, el tipo de máquina de afeitar eléctrica a usar. Barbas muy pobladas, con pelo grueso, demandan un dispositivo potente y fiable.

A.

Una barba poco poblada deja visible bastante piel bajo ella.

B.

En las de densidad media apreciaremos algo de piel.

C.

A la inversa, una barba densa oculta todo rastro de piel, lunares o marcas.

Fase de pre afeitado

Pese a no ser obligatorio, la primera vez, conviene utilizar aceite pre afeitado. Sobre todo, si tienes la piel sensible o la barba dura.  Así proteges un cutis, poco habituado todavía a la máquina de afeitar eléctrica.

Com-afeitarse-con-máquina-de-afeitar-eléctrica-pre-afeitado

Su modo de empleo es sencillo:

1.

Empapa el rostro con agua tibia, repetidas veces, para abrir los poros. De esta forma la barba saldrá con facilidad.

2.

Después, seca tu cara con una toalla.

3.

Acto seguido, vierte aceite pre afeitado en las manos y frótalas. Masajea la barba, distribuyendo bien toda la loción. Déjala reposar, un minuto, para mayor efecto.

4.

Listo para el afeitado.

Una afeitadora eléctrica para barba no es un cortacésped

Saber como afeitarse con máquina eléctrica, implica asumir que la cara es delicada. Por lo tanto, cuídala.

Como-afeitarse-con-máquina-eléctrica-cortacesped

¿Utilizarías una máquina de afeitar para cortar la hierba del jardín?

Una afeitadora no es un cortacésped, por lo tanto, no la utilices como tal.

Siguiendo estos dos consejos, obtendrás buenos resultados:

1.

Desliza la afeitadora con suavidad, a la vez que estiras el cutis con la mano que quede libre. Así, el cabezal atrapará con eficacia el pelo.

2.

Ejercer demasiada presión, sobre la cara, puede irritar la piel. Además, curvarás el pelo impidiendo su introducción en los orificios del cabezal de corte.

Como afeitarse con máquina eléctrica sin irritación

¿Rostro con rojeces y sensación de ardor tras cada afeitado? Bienvenido al club, padeces hipersensibilidad en la piel.

La piel hipersensible motiva, a muchos hombres, a abandonar el afeitado clásico en favor de la afeitadora eléctrica.

El motivo es el siguiente:

Las cuchillas de afeitar clásicas agreden el cutis, al entrar en contacto directo con él. De ahí la aparición de irritaciones y cortes en la cara.

Sin embargo, las máquinas de afeitar eléctricas incorporan una malla metálica, entre piel y cuchillas, impidiendo el contacto entre ambas.

1.

Por consiguiente, para una piel sensible y reactiva, la mejor opción  son las máquinas de afeitar eléctricas para piel sensible. Siendo especialmente recomendables las afeitadoras laminadas.

2.

Segundo consejo. Resulta más fácil atrapar y cortar el pelo corto. Evita un crecimiento excesivo del mismo, usando tu máquina de afeitar con regularidad.

3.

Tercero. Antes de comenzar con el rasurado, aplica una loción para antes del afeitado eléctrico o un aceite pre afeitado. Así preparas la piel y ablandas la barba, facilitando a los cabezales la labor de corte.

4.

Cuarto consejo. Nunca adquieras un dispositivo de segunda mano, un cabezal desgastado, puede producir tirones al cortar el vello.

5.

Quinto. Una vez afeitado, masajea la cara con una loción after shave. De esta manera, alivias e hidratas tu piel, previniendo la aparición de posibles irritaciones.

5.

Por último. Limpia los cabezales de la máquina tras cada uso. Con ello contribuyes a su correcto funcionamiento.

En resumen. Todas las recomendaciones anteriores, sobre como afeitarse con máquina eléctrica sin irritación, son sencillas y efectivas.

Siguiéndolas, las rojeces y picores post-afeitado formarán parte del pasado.

Afeitar barba dura con maquinilla eléctrica

¿Tienes la barba tan dura que afeitarla resulta un suplicio? En tal caso, necesitas una maquina de afeitar con unas especificaciones concretas. Toma nota…

Afeitadora eléctrica con motor potente

Una afeitadora para barba dura requiere un motor enérgico.  Regímenes de giro demasiado bajos provocarán desagradables tirones, al seccionar pelo grueso.

Los modelos de gama alta ajustan la potencia del motor según la dureza de la barba. En zonas complicadas entregan mayor potencia, disminuyéndola al pasar por áreas con pelo fino.

Como-afeitarse-con-máquina-eléctrica-barba-dura

Esta tecnología dosifica, también, el consumo de energía al regular la potencia entregada. Un bonus extra al utilizar un dispositivo inalámbrico.

Aunque  esta guía solo pretende enseñar, a como afeitarse con máquina eléctrica, nunca viene mal alguna referencia sobre aquellos dispositivos que cumplen con las especificaciones de las que hablo.

 La Braun Series 9, por citar un ejemplo, destaca por su eficacia rasurando barba dura. El responsable, un poderoso motor capaz de alcanzar hasta 40.000 acciones de corte por minuto.

Además, la tecnología Braun Syncrosonic genera una agradable sensación de suavidad en la piel. Para conseguirlo, las láminas trepidan hasta alcanzar las 10.000 micro-vibraciones por minuto.

Sistema de corte

Supongamos que ya has elegido entre una afeitadora rotativa o laminada. De no ser así, mejor lee este artículo.

Ahora veamos los requisitos mínimos de un sistema de corte eficaz:

1.

Opta siempre por un cabezal, con cuchillas de calidad, que integre un sistema para levantar los pelos enquistados.Braun, por ejemplo, ha patentado un novedoso sistema denominado HyperLift&Cut.

2.

Densidad y grosor del pelo de una barba dura, no son el único desafío para las afeitadoras. A esto súmale: La dirección del vello. El cual crece en diferentes sentidos, según la zona del rostro en la que se encuentre.

3.

Un buen sistema de cuchillas elimina el pelo, en una sola pasada, aunque este crezca en diferentes direcciones. Menos pasadas, significa minimizar el riesgo a sufrir irritaciones.Los cabezales con el sistema Direct&Cut de Braun o DynamicFlex de Philips son un buen ejemplo de ello.

Como afeitarse con una afeitadora eléctrica de láminas

Las afeitadoras de láminas cortan el pelo, efectuando desplazamientos lineales.

Por consiguiente, usar una afeitadora de láminas debidamente exige realizar movimientos rectos. De esta manera, lograrás ese apurado del que presumen los cabezales laminados.

Este tipo de afeitadoras, también te permiten el perfilado de la barba o patillas. Algo complicado con las rotativas.

Braun es el fabricante por excelencia de este sistema. Aunque otras firmas, como el gigante Panasonic, ganan año tras año mayor aceptación por la calidad de sus productos.

Como-afeitarse-con-máquina-eléctrica-afeitadora-rotativa-láminas

Como afeitarse con una afeitadora eléctrica rotativa

Las afeitadoras rotativas utilizan cabezales basculantes, que generan movimientos circulares para cortar el pelo.

Diseñadas para adaptarse al contorno de la cara, muestran todas sus virtudes en zonas complicadas como cuello y barbilla.

Al utilizarla, realiza siempre movimientos circulares. Evita los movimientos rectos, aconsejados en la afeitadora de láminas, dañarás la piel y no conseguirás un buen apurado.

Como afeitarse el bigote

Como olvidarnos del bigote, en esta guía sobre cómo afeitarse con máquina eléctrica.

Para rasurarlo conviene, al menos las primeras veces, rebajar un poco la altura del pelo. Para ello, puedes utilizar el cortapatillas incorporado en la propia afeitadora.

De esta manera, evitarás tirones, reduces el número de pasadas e impides futuras irritaciones.

Hablando de irritaciones, la aparición de las mismas es frecuente en un área tan delicada. Utiliza una loción para antes del afeitado eléctrico y aplica un bálsamo aftershave al terminar.

Ahora solo has de encender tu afeitadora eléctrica para barba y comenzar a rasurar el bigote. Eso si, no lo hagas a lo loco, aplica la siguiente técnica:

Ahora solo has de encender tu afeitadora eléctrica para barba y comenzar a rasurar el bigote. Eso si, no lo hagas a lo loco, aplica la siguiente técnica:

1.

Primera regla: Corta siempre a contrapelo.

2.

Segunda: Realiza pasadas cortas y suaves.

3.

Tercera regla: Ejerciendo una presión excesiva o movimientos bruscos, lastimarás la piel. Deja a motor y cuchillas realizar su trabajo.

Afeitar las patillas. Fade y simetría

Como-afeitar-las-patillas-con-máquina-eléctrica

Las patillas, desde un punto de vista estético, cumplen dos funciones:

1.

Función 1. Ejercen de nexo de unión entre el pelo de la cabeza y la barba. Dicha integración ha de resultar armoniosa, para ello aplicamos la técnica del degradado o Fade.

Grosso modo, este método consiste en rebajar progresivamente las patillas, hasta lograr una transición suave entre pelo y barba.

2.

Función 2. Elemento separador. Un rostro recién afeitado transmite frescor y pulcritud. Unas patillas, cortas o largas, bien definidas harán el resto.

La simetría, es decir, patilla izquierda con la misma forma y altura que la derecha, dará sensación de equilibrio al conjunto.

Personalmente las prefiero cortas, por eso tomo como referencia el trago de la oreja. Luego, uso cuchillas de afeitar o un cortapatillas, para realizar un corte recto hacia abajo, dejándolas perfiladas.

Obviamente elige el estilo que sea de tu agrado, hay multitud de ellos.

Si te interesa profundizar en el tema, lee este artículo sobre tipos de patilla, en él hallarás gran variedad de formas o clases de patillas.

Afeitarse la cabeza con máquina eléctrica ¿es posible?

¿Es posible rasurar la cabeza con una máquina eléctrica para afeitar barba? Respuesta rápida…Sí.

Ahora bien, establezcamos ciertos matices:

1.

Primero. No todos los modelos valen para rasurar el pelo de la cabeza.

2.

Segundo. Prohibido comprar una máquina de afeitar eléctrica barata. Estás montan motores poco potentes, junto a cabezales mediocres.

Suficiente para barbas poco pobladas pero justas, para batallar contra la dureza del cuero cabelludo.

Me atrevo, a aconsejar dos modelos, ya que los he probado. Estos son la Braun Series 9 9290 y la Panasonic ES-LV65-S803.

3.

Tercero. Este tipo de dispositivos rasuran el pelo, es decir tu cabeza se verá así...

Afeitarse-la-cabeza-con-máquina-eléctrica

Para peinados más sofisticados o complicados, utiliza una máquina para cortar pelo.

Recapitulación sobre como afeitarse con máquina eléctrica

Espero que esta guía sobre cómo afeitarse la cabeza con máquina eléctrica, sea de utilidad para ti.

En cualquier caso, si tienes alguna duda, comentario o crítica constructiva que hacer, pásate por nuestro Facebook o Twitter y charlamos.

¿Te ha sido de utilidad la información ofrecida en este artículo? Nos ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

>

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar