Cómo depilarse las axilas sin dolor y que queden blancas y suaves

Como-depilarse-las-axilas-sin-dolor

Depilarse las axilas, es una de las mejores contribuciones que los hombres pueden aportar a su higiene y estética personal.

“Afortunadamente, sí los hombres se afeitan las axilas.”

De hecho, fíjate cuándo vayas a la playa o al gimnasio ¿a que cada vez hay mas hombres depilados? ¿A que se ven mucho mejor libres de vello axilar?

Vale, pero ¿Por qué los hombres deben rasurase las axilas?

Primero. Ver unos pelos fuertes y rizados, colgando del sobaco, no agrada a nadie. Vamos, queda horrible.

Segundo. En las axilas se encuentra las glándulas sudoríparas, encargadas de segregar sudor. Dicho sudor, queda atrapado en el pelo, generando bacterias y, por consiguiente, mal olor.


A.

Tanto el vello axilar como el púbico son herencia de nuestros ancestros. El olor axilar servía para atraer al sexo contrario.

B.

Protegía el cuerpo, de las inclemencias meteorológicas. De ahí que también, crezcan en inglés y testículos.

C.

Los pelos en el sobaco atrapan el sudor, haciendo que se deslice por el cuerpo, a modo de evacuación. Por ello, también crecen en la espalda. Esto, hoy en día, lejos de verse como una ventaja, resulta desagradable. Obviamente, estas funciones han pasado a ser inservibles, para el hombre moderno. Por lo tanto, estética e higiene priman sobre otro tipo de consideraciones.

​Métodos para depilar las axilas

Metodos-para-depilar-las-axilas

¿Cómo depilarse las axilas por primera vez?

Para responder esta pregunta, veamos las técnicas de depilado disponibles:

1.

Afeitarse las axilas: Quizás sea la técnica de depilación más común entre los hombres. Después de todo ¿quién no sabe utilizar las cuchillas de afeitar clásicas?

2.

Depilación masculina con cera: Existen dos tipos de cera para depilar axilas, las bandas y la cera caliente.

Independientemente de cuál utilices, tendrás que aplicar la cera sobre el vello axilar, dando un fuerte tirón para eliminarlo. Ya te adelanto que algún grito igual se te escapa.

Eso sí, sus efectos son duraderos, comparándolo con otras técnicas.

3.

Cremas depilatorias: La crema depilatoria para hombres, nada en común con la cera, resulta un método rápido, bastante eficaz e indoloro. Además de barato.

4.

Rasurase las axilas: Las afeitadoras corporales y máquinas de afeitar eléctricas resultan ideales para rasurar las axilas. Gozan cada vez de mayor popularidad, por su comodidad, rapidez y óptimos resultados.

5.

Depilación láser de axilas: Tu mejor opción, si buscas como quitar el vello de las axilas para siempre.

6.

Depilarse las axilas con pinzas: Más barato imposible. Ahora bien, debes controlar la técnica para que el dolor no sea insoportable.

El punto positivo, que arrancas el vello axilar de raíz. Por lo tanto, tardará bastante en crecer de nuevo (10 días aproximadamente).

Entonces ¿Cuál es el mejor método para depilarse las axilas?

No existe una única respuesta, todo dependerá de múltiples factores como el resultado esperado, presupuesto disponible, tolerancia al dolor, etc…

1.

Soy un quejica, como duela, ya no lo hago: Olvídate de la cera depilatoria y de las pinzas. Incluso la depilación láser de axilas puede provocar molestias.

2.

Cómo depilarse las axilas sin dolor y de una manera rápida: Las afeitadoras corporales, cuchillas de afeitar clásicas o la crema depilatoria para hombres, ganan por goleada.

3.

No tengo tiempo para depilarme todas las semanas: La depilación laser resulta tu única opción para eliminar el vello de las axilas para siempre.Tan solo necesitarás un repaso anual, para eliminar el vello nuevo. Eso si, debes realizar una inversión bastante elevada respecto a las demás técnicas.¿Prefieres gastarte menos dinero? Entonces, tu opción es la cera. No es una depilación definitiva, pero aguantarás unos 15 días con las axilas depiladas.Por desgracia esta técnica provoca dolor y es bastante agresiva, las irritaciones aparecen con facilidad.Esto último, también es aplicable a la depilación con pinzas. Con el inconveniente añadido de que la depilación se hace pelo a pelo.

¿Entre todas las formas de depilarse las axilas, ya has decidido cual prefieres? Genial, veamos, ahora, como aplicar cada una de ellas.

​Como rasurarse las axilas. Afeitadoras corporales al poder

El porcentaje de hombres que se rasuran las axilas, aumenta cada año. Y, las afeitadoras corporales masculinas tienen gran parte de culpa.

Dispositivos capaces de marcar un antes y un después en lo que a la depilación masculina se refiere.

La afeitadora corporal para hombres colmará, sin duda, tus expectativas. Un producto fácil de usar que cumple su cometido a la perfección y a precios ajustados.

Su polivalencia permite no solo depilarse las axilas sino todo el cuerpo, piernas, brazos, abdomen, pecho, espaldas, glúteos, ingles, genitales. Un todo terreno en toda regla.

Polivalencia, ese es uno de los motivos por el cual debes decantarte por las afeitadoras corporales. Dispositivos tan pronto sirven para depilarse las axilas como para dejar tus partes nobles suaves como un melocotón.

Geniales para recortar el vello, algo súper útil, cuando quieres perfilar ciertas zonas como pecho o la línea abdominal.

Estancas, para que puedas usarlas bajo la ducha o en mojado.

¿Por qué rasurase las axilas con una afeitadora corporal?

La axila es una zona especialmente sensible, al alojar multitud de terminaciones nerviosas y los ganglios linfáticos.

Cuchillas, laser, cera o crema depilatoria pueden resultar métodos de depilación demasiado agresivos para la zona axilar. Ésta responderá, al ataque sufrido, en forma de rojeces, inflamación y sensación de quemazón.

Debido a ello, hay gente que piensa que depilarse las axilas es malo. Lo cual no es cierto, basta con encontrar la técnica adecuada para cada uno.

¿Has experimentado, alguna vez, estas molestias? Las afeitadoras corporales son tu solución.

Diseñadas para rasurar aquellas zonas delicadas y recónditas del cuerpo, es la técnica de depilación más benévola con la piel.

Otro motivo por el que decantarse por las afeitadoras corporales para depilarse las axilas es su sencillez de uso. Encender y rasurar, así de simple.

¿Tienes poca paciencia o poco tiempo? Las rasuradoras corporales eliminarán tu vello axilar en menos de 5 minutos.

Cómo rasurarse las axilas con una afeitadora corporal

A pesar de que ya hemos alabado la sencillez de uso de estos dispositivos, queremos darte todo bien mascado.

Una vez saques tu nueva afeitadora corporal de la caja, te sorprenderá su diseño minimalista. Un cabezal anclado a un mango con un único botón de encendido y apagado.

Además, deberías encontrar, al menos, un peine guía. Este sirve para rebajar la altura del vello.

Empecemos:

1.

¿Primera vez que te depilas las axilas? Tu vello axilar estará un poco largo. Vamos a recortarlo antes de comenzar el rasurado.

Para ello coloca el peine guía en el cabezal de la afeitadora. Presiona el botón de encendido y comienza a recortar. Primero haz pasadas de abajo a arriba, después hazlo en sentido inverso.

2.

Perfecto, con el vello ya recortado, apaga el dispositivo y retira el peine guía del cabezal. Ahora, te toca rasurar las axilas para dejarlas blancas y suaves.

Dale, de nuevo, al botón de encendido y pasa el cabezal con suavidad, de abajo arriba y de arriba abajo. También puedes realizar pasadas cortas en diferentes direcciones para lograr un mayor apurado.

3.

Habrás concluido cuando las axilas se vean suaves y blancas.

4.

Aunque la posibilidad de irritaciones es baja resulta conveniente aplicar una crema hidratante o aloe vera en la zona.

Has terminado y todo en cinco minutos escasos. Sin molestias ni rojeces. Tus axilas lucen ahora suaves y perfectas.

Como afeitarse las axilas

Necesitarás:

A.

Una maquinilla de afeitar tipo Gillette mach3, Fussion o similar.

B.

Agua.

C.

Espuma de afeitar o gel (si es transparente mejor).

D.

Unas tijeras o recortadora de barba.

E.

Espejo.

F.

Aloe vera o crema humectante.

G.

Toalla.

Técnica para afeitar las axilas sin dolor

1.

El primer paso será recortar el vello, utilizando las tijeras o una recortadora de barba. De esta manera, evitas que un vello demasiado largo obstruya las cuchillas.

2.

Segundo paso. Enjuaga la axila con abundante agua caliente para reblandecer el vello y abrir los poros de la piel.

3.

Tercer paso. Aplica en la zona, una buena cantidad de gel o espuma de afeitar con ph neutro. Lo harás tantas veces como lo consideres oportuno, no escatimes en esto.

4.

Cuarto paso. El vello axilar adopta direcciones dispares. Por consiguiente, debes pasar las cuchillas en diferentes direcciones.

Cada 3-4 pasadas, limpia las cuchillas bajo el grifo para eliminar el exceso de espuma y vellos. No las golpees contra el lavabo, ya que podrías dañarlas.

5.

Quinto paso. Una vez hayas eliminado todo el vello, retira los restos de gel y vello con agua fría. Así cerrarás los poros, consiguiendo unas axilas resplandecientes.

6.

Sexto paso. Utiliza una toalla, para secarte, dando pequeños golpecitos en la axila. El objetivo es no enardecer unas axilas, ya de por si, extremadamente sensibles.

7.

Por último. Hidrata la piel con crema hidratante o aloe vera. Aliviarás la piel, previniendo, además, posibles irritaciones.

“Asegúrate de que las cuchillas no están gastadas.”

​Cómo Depilar las axilas con cera

Depilarse las axilas con cera, te adelanto, no resulta demasiado agradable. Por mucho que nos fastidie, las mujeres aguantan este tipo de cosas mejor que los hombres.

También existen, otro tipo de inconvenientes, y algunas ventajasque debes conocer:

Pros de la Cera para Depilar Axilas

  • Es barata.
  • Eficaz. Controlando bien la técnica, eliminas todo el vello de raíz.
  • Duradera. Permite depilarse las axilas cada 10 días. Al contrario que las cuchillas, crema depilatoria para hombre o las afeitadoras corporales, que han de usarse cada 3-4 días.

Contras de la Cera  depilatoria para  axilas

  • Quemaduras: En el caso de la cera caliente puede producir quemaduras, al calentarla en exceso.
  • Manchas en las axilas: A veces sucede que, al utilizar cera, las axilas se tornan oscuras, casi negras. Hablaremos sobre cómo solucionarlo, en este mismo artículo.
  • Inflamación de las glándulas axilares: Depilarse las axilas con cera resulta una técnica bastante agresiva. Realizarlo de manera incorrecta puede provocar la inflamación de los ganglios linfáticos.
  • Pelos enquistados.

En el mercado encontrarás dos tipos de cera depilatoria:

1.

Las bandas depilatorias de cera fría: La cera viene prensada entre dos bandas de poliéster.

Para usarlas, debes de frotarlas con las manos, hasta que la cera se ablande y cobre cuerpo.

Después separa las bandas. Quédate con una presionándola contra la axila. Vuelve a hacer presión con la mano, por toda la banda, para pegarla bien al vello.

Por último, agarra la banda por un extremo y pega un tirón rápido pero firme, esta arrancará todo el pelo incrustado en la cera.

El primer tirón dalo hace arriba. Al terminar, reubica la banda o usa una nueva, dando, esta vez, un tirón hacia arriba. Esto debe hacerse así, ya que el vello axilar crece en diferentes direcciones.

Repite la operación en la otra axila. En caso de necesitar un repaso, utiliza una nueva banda depilatoria repitiendo los pasos anteriores.

2.

Cera caliente: Es más eficaz y causa menor dolor que la cera fría.

Para utilizarla, primero, debes calentarla. Para ello sigue las instrucciones del fabricante.

Después, con la ayuda de una espátula, aplicas la cera sobre la axila, dándole forma de tira.

El resto de los pasos son los mismos que para depilarse las axilas con cera fría.

Cómo depilarse las axilas con crema depilatoria para hombres

Encontrarás, en el mercado, una gran variedad de cremas depilatorias para hombres.

La gama Veet for men (por citar un ejemplo), ofrece un amplio abanico de opciones:

1.

Crema depilatoria Veet para hombres para pieles normales. También la hay, específica, para pieles sensibles.

2.

Spray depilatorio Veet.

3.

Gel depilatorio para pieles sensibles.

4.

Veet for men crema depilatoria para ducha.

¿Qué no te convence esa marca? Prueba con estas:

No Hair Crew (premium)

Collistar Uomo Men (premium)

Nad´s for men (premium)

Man Duo (incluso más barata que Veet)

Ventajas e inconvenientes de usar Crema Depilatoria para afeitarse las axilas 


Pros

  • Precio asequible.
  • Sencillez de uso. Aplicar, esperar y retirar.
  • Rapidez, en 5minutos tus axilas estarán depiladas y relucientes.
  • Depilarse las axilas con crema es más duradero que otros métodos como las cuchillas.
  • Indoloro.

Contras

  • En cierto tipo de pieles puede provocar alergias e irritaciones. Para comprobarlo, aplica una pequeña cantidad en el dorso de tu mano.
  • Si buscas una depilación más duradera o permanente, la crema te decepcionará. La cera o el láser son la solución ideal.
  • Al finalizar, la crema puede dejar un ligero olor a pelo quemado.

​Cómo usar crema la crema depilatoria para depilarse las axilas

Aunque utilizarla no tiene ningún misterio, siempre vienen bien unos consejos cuando eres novato.

La primera recomendación, lee y sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra. En ellas te indicarán, entre otras cosas, el tiempo que debes dejar transcurrir antes de retirar la crema.

Las axilas son realmente delicadas, por ello resulta aconsejable utilizar una crema depilatoria para pieles sensibles.

Técnica para depilar las axilas con crema depilatoria

1.

Esparce una cantidad generosa de crema o gel por las axilas, de manera que cubra el vello por completo.

2.

Siguiendo las recomendaciones del fabricante, deja actuar al producto el tiempo estipulado.

3.

Transcurrido ese tiempo, unos pocos minutos, procede a retirar la crema con la espátula incluida o con una esponja.

4.

Limpia las axilas con abundante agua.

5.

Sécate con una toalla dando ligeros golpecitos, evitando irritar la piel.

6.

Aplica en la zona una crema hidratante o gel de aloe vera.

Ya has terminado. Y es que depilarse las axilas con crema depilatoria no puede ser más fácil.

​Axilas, depilación con pinzas

Pinza-Para-Depilar-axilas

Sin duda, entre todas las formas de depilarse las axilas, esta es la más barata, de largo. Por unos 4€ tienes unas pinzas para depilar que cumplirán perfectamente su función, durante bastante tiempo.

Además, al arrancar el pelo de raíz, el vello tardará en volver a salir de nuevo. Naturalmente, siempre comparándolo respecto a otros métodos, como maquinillas o cremas.

¿Cómo depilarse las axilas con pinzas sin que duela? Aquí vienen las malas noticias, es imposible.

Quizás un profesional, con una técnica excelente, pueda mitigar algo el dolor. Pero si la idea es depilarse uno mismo prepárate, te va a doler hasta el punto de abandonar la idea.

El propio grosor del vello axilar y la sensibilidad de las axilas, unido a una técnica agresiva, hacen que depilarse las axilas con pinzas sea un suplicio.

Otro inconveniente, el tiempo invertido, pues este método implica la depilación pelo a pelo.

​Depilación laser de axilas

La única opción, para la depilación definitiva de tus axilas, pasa por la depilación láser.

Esta técnica emplea el láser para eliminar los folículos pilosos, evitando que el vello crezca de nuevo. Por esta razón, es el único método viable para quitar el vello de las axilas para siempre.

Una técnica, en principio, indolora, tras cada pulsación del láser notarás como un ligero pinchazo. Aunque, en honor a la verdad, a algunas personas sí les duele.

Por ello acude siempre a un centro especializado, donde te atienda un equipo de profesionales cualificados.

Ellos decidirán la técnica láser adecuada, generalmente Alejandrita o Diodo, tras valorar varios factores como tipo de piel y vello.

Depilarse las axilas con láser, obviamente tiene sus contraindicaciones:

A.

Evita la exposición solar, de la zona a tratar, las 24 horas anteriores y posteriores a la depilación.

B.

No es recomendable hacerla, si estás tomando cierto tipo de medicamentos. El profesional asignado te informará de ello.

¿Cuántas sesiones son necesarias para depilarse las axilas?

Dependerá en gran medida de tu tipo de piel y vello. Suele bastar con 6-8 sesiones, las cuales se irán espaciando cada vez más en el tiempo.

Depilación laser axilas, precio.

La primera consulta acostumbra a ser gratuita. Una vez decidas dar el paso, las tarifas variarán según el centro y las ofertas de ese momento.

Digamos qué contratando bonos de varias sesiones, el precio puede rondar los 25€ por sesión. No obstante, casi todos los centros de depilación publican en sus respectivas webs las tarifas.

​Cómo quitar la irritación en las axilas

Con toda la información aportada hasta ahora, deberías tener claro cual es el mejor método para depilarse las axilas. Mejor dicho, cual encaja con tus necesidades.

Ahora, vamos a resolver los posibles efectos secundarios que algunas técnicas de depilación pueden producirte.

Las axilas irritadas por depilación, son uno de esos efectos secundarios. Algo terriblemente molesto, sobre todo al suceder en una zona expuesta al roce constante con la ropa.

¿Por qué se irritan las axilas?

1.

Higiene. En el vello axilar se acumulan muchas bacterias, para combatirlas nada como cuidar tu higiene.

2.

Sudoración excesiva. Desencadena la reproducción de bacterias que, a su vez, irritan la piel.

3.

Depilarse las axilas. Las cremas y cera depilatoria o el uso de cuchillas, producen laceraciones en la piel que, inevitablemente, provocan irritaciones.

¿Si se me irritan las axilas tras depilarme qué hago?

Lo mejor es adoptar medidas preventivas, para evitarlo.

Una exfoliación suave, uno o dos días antes de la depilación o rasurado, ayuda a prevenir el enrojecimiento.

La humectación diaria, con crema hidratante, resulta el método más efectivo para alejar el fantasma de la irritación axilar.

Por supuesto, jamás utilices antitranspirante con alcohol en las axilas. Utiliza, en su lugar, desodorantes humectantes.

Tras la depilación, adopta las siguientes medidas:

1.

Si utilizas maquinilla, cambia las cuchillas regularmente. Unas hojas bien afiliadas evitarán que el vello se encarne.Tampoco ejerzas una presión excesiva al rasurarte. Dañar los folículos da luz verde a las bacterias y, en consecuencia, a las infecciones.

2.

En caso de utilizar crema para depilar, sigue al pie de la letra las indicaciones del fabricante. Sobre todo, en lo que al tiempo de aplicación se refiere.

3.

Tras depilarse las axilas la piel queda muy sensible. Cálmala aplicando en la zona, gel con base de aloe vera. Puedes utilizar cualquier otra loción hidratante, lo fundamental es una óptima hidratación de la piel.

4.

Los polvos de talco también calmarán tu piel. De hecho, puedes aplicarlo antes y después del rasurado.

5.

Ya lo hemos dicho, el sudor causa irritaciones. Depilarse las axilas por la noche, antes de irte a dormir, evitará que sudes.

6.

Descarta las prendas sintéticas después de rasurar o depilar las axilas. Vestir ropa fabricada con tejidos naturales, previene reacciones cutáneas adversas.

Sigue estos consejos y jamás volverás a preguntarte ¿por qué se me irritan las axilas?

​Como aclarar las axilas

Como-Depilarse-y-aclarar-las axilas

Otra contraindicación de depilarse las axilas es que estas se vuelvan oscuras, casi negras. Ocurre en contadas ocasiones, pero ocurre.

La buena noticia… Blanquear las axilas es factible.

Ojo, Las axilas negras aparecen también por otras causas. Tales como, sudoración excesiva, exposición prolongada al sol o utilización de desodorantes.

Si el oscurecimiento viene acompañado de inflamación, picor, dolor o mal olor, consulta a un dermatólogo. Igual estás padeciendo algún tipo de alergia o infección.

Cómo blanquear las axilas rapidamente. Remedios Caseros 

Blanquear-las-axilas-remedios-naturales
1.

Limón: Un remedio natural, eficaz, barato. Capaz de borrar cualquier rastro de manchas en las axilas.

Exprime un limón y aplica el zumo obtenido en las axilas. A la mañana siguiente, cuando te duches, retira todos los restos del jugo.

¡Importante!  Evita la exposición solar mientras utilices este método, podrían salirte más manchas.

2.

Bicarbonato de Sodio​: Tan eficaz y (casi) tan barato como el limón.

Mezcla una cucharada de bicarbonato con otra de vinagre. Remueve bien la mezcladura y úntala en las axilas. Deja que haga su efecto durante 5-10 minutos y aclara la zona con agua.

3.

Yogur: Vas a crear un ungüento que será mano de santo para quitar las manchas en las axilas.

Mezcla un par de cucharadas de yogurt natural, otras tantas de glicerina y el zumo de un limón. Antes de untar la mezcla, desinfecta tus axilas con aceite de oliva.

Repite el proceso a diario, hasta que las manchas desaparezcan.

4.

Vinagre de manzana: Seguimos con métodos naturales para blanquear las axilas.

El aceite de vinagre ataca a las bacterias hasta eliminarlas. Naturalmente, también evita la aparición de las mismas.

Además, realiza un gran trabajo como blanqueador y mata olores.

Empapa un algodón con vinagre de manzana y asea las axilas con él. Repite la operación a diario y obtendrás resultados en poco tiempo.

Productos para blanquear axilas

Al igual que existen productos para depilarse las axilas, también existen para blanquearlas. Los más conocidos son:

1.

Jabón natural para blanquear las axilas.

2.

Gel blanqueador a base de leche.

3.

Crema aclaradora de axilas.

Todos se aplican, en menor o mayor medida, de la misma manera.

Primero limpias la axila para retirar restos de sudor y bacterias. Luego aplicas el producto y lo dejas actuar el tiempo indicado. Finalmente, aclaras la zona con agua o la limpias con un algodón.

​Como depilarse las axilas. Conclusiones

Hay varias formas de eliminar el velo axilar: Depilarse las axilas o rasurarlas.

Además, debes decidir que método de depilación se ajusta mejor a tus necesidades: afeitadoras corporales, maquinillas, cremas o cera depilatoria, láser.

Por otra parte, todas las técnicas de depilación representan una agresión a tu piel. Consecuentemente, pueden aparecer efectos secundarios como irritación de la piel o manchas en las axilas.

La prevención será tu mejor arma. En cualquier caso, existen remedios para solucionar todos estos síntomas.

¿Te ha sido de utilidad la información ofrecida en este artículo? Nos ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

>

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar