Elige la mejor máquina de cortar pelo y dile adiós a la peluquería.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para elegir la máquina de cortar pelo que necesitas. Análisis y comparativas de las mejores cortapelos, hasta trucos y consejos para que consigas los mejores peinados, desde la comodidad de tu casa.


Si buscas ahorrar tiempo y dinero o te da pereza ir a la peluquería, una máquina de cortar pelo o cortapelos es lo ideal. Sirven para cortar el cabello con total precisión, permitiendo diferentes alturas de corte o rasurados de hasta 0,5mm.

Igualmente, te será muy útil para mantener el pelo corto y definir patillas hasta la próxima visita al peluquero. Su manejo es sencillo, el regulador de niveles y los peines-guía suponen una ayuda inestimable.  

Maquina-de-afeitar-electrica-Category-

Máquinas de afeitar eléctricas

Afeitadoras eléctricas Philips, Braun, Panasonic, Remington, Wahl, Moser...

Recortadora-de-Barba-Category

Recortadoras de barba

Recortadoras de barba Philips, Braun, Panasonic, Remington, Wahl, Andis...

Afeitadoras-Corporales-Category

Afeitadoras corporales

Afeitadoras corporales Philips, Braun, Panasonic, Remington, Wahl, Andis...

¿Necesitas todavía más razones por las que una máquina de cortar pelo eléctrica es una gran idea?.

Raparte la cabeza en un abrir y cerrar de ojos. Replicar, teniendo un poco  de maña, infinidad de peinados. Incluyendo los de tus deportistas y actores favoritos.

Como puedes ver, la versatilidad de estos aparatos los convierte en un gadget que todo hombre debe tener en casa.

Tipos de máquina para cortar pelo

Hay varias opciones, decantarse por una u otra dependerá del uso que pretendas darle. Veamos…

Máquinas de cortar pelo sin cable

Son aparatos livianos, de agarre cómodo, manejables. Extendidas, en mayor grado, para uso doméstico. Perfectas para tener en casa sin ocupar demasiado espacio o como compañeras de viaje.

Gracias a la batería, la esclavitud del enchufe es cosa del pasado. Además, en caso de cortes de luz no nos quedaremos con el cabello a medio cortar.

Suelen incluir varios accesorios como peines-guía, tijeras, peine y cepillo de limpieza.

La tecnología es otra de las grandes bazas de algunos de estos aparatos. Displays indicadores de niveles de corte y batería, cuchillas autoafilables o memorización de la longitud de corte.  Comodidad y eficacia a disposición del usuario.

Máquina-de-cortar-pelo-sin-cable

La máquina de cortar pelo a batería está genial para rasurados, mantener el pelo corto, marcado de patillas y perfilados. También lograrás desvanecidos perfectos.

Uno de sus grandes inconvenientes es precisamente una de sus mayores virtudes, la batería. Al depender de su nivel de carga, será necesario revisar su estado con frecuencia para no quedarnos tirados.

Los motores incorporados resultarán justos de potencia para ciertos casos. Por ejemplo, para un uso intensivo o en los casos en los que se requiere un extra de potencia. En ese caso, resulta más aconsejable utilizar una máquina de cortar pelo profesional.

Máquina para cortar el pelo profesionales

Primero debemos aclarar que, una cortadora de pelo profesional no es de uso exclusivo para peluquerías y salones de belleza.

Así como, una máquina para cortar el pelo inalámbrica no está restringida a un uso doméstico. De hecho, muchos peluqueros la utilizan cuando el cable representa un obstáculo al realizar movimientos muy precisos o acuden a casa de un cliente sin saber si dispondrán de un enchufe cerca.

La denominación de profesional viene dada por la potencia del motor y la capacidad de ajustar las cuchillas. Esto garantiza un buen desempeño bajo cualquier circunstancia.

Máquina-de-cortar-pelo-profesional

Un motor potente representa seccionar cualquier tipo de cabello sin tirones, independientemente del largo o grosor del mismo.

El ajuste de las cuchillas, permite realizar retoques con una precisión absoluta. Ya sean desvanecidos, degradados o cualquier otra técnica.

Una máquina cortapelo de este tipo será la mejor opción, si le vas a dar a esta un uso intensivo. Por ejemplo, si piensas compartirla con tus hijos o entre varios amigos.

Por último destacar que, las máquinas de cortar pelo profesionales no están sujetas a modas. Son modelos casi eternos, contando con el respaldo y servicio técnico del fabricante durante años.

Además, como todas las piezas son reemplazables en caso de avería tan solo has de pagar la pieza estropeada.

Máquina para cortar pelo y barba

La cortadora de pelo y barba son una lógica respuesta de las marcas a los nuevos estilos de vida del consumidor.

Opción perfecta, si tienes problemas de espacio o simplemente te saca de quicio ver el baño lleno de artilugios.

Máquina-para-cortar-pelo-y-barba

Tampoco olvides el ahorro económico que la adquisición de una máquina para cortar pelo y barba supone. Después de todo, desempeña las funciones de varios aparatos en uno solo.

Realmente, deberíamos considerarlos como sets de arreglo personal.

Es genial, reunir en un solo dispositivo una máquina de cortar cabello, recortadora de barba, perfilador e incluso un cortapelos nariz y orejas.

Por lo general, cuentan con unas dimensiones contenidas e incluyen tecnología inalámbrica. Ideal para guardar en cualquier cajón o llevártela en tus viajes.

Como usar una máquina corta pelos

En realidad, utilizarla es simple, te saldrá de manera casi espontánea.

Para el rasurado, es decir rapar la cabeza, tan solo has de encender la máquina y comenzar a cortar en dirección contraria al cabello. Hazlo con suavidad, las brusquedades pueden provocar que las cuchillas lastimen tu cuero cabelludo.

Los peines-guía servirán para cortar el pelo a una altura superior al rasurado. Van numerados, indicando la altura de corte, elige el más conveniente, después acóplalo al cabezal de la máquina.  

Un peinado con degradados (diferentes niveles de corte) se consigue intercambiando peines-guía de diferente numeración, según la zona a afeitar.

Al igual que ocurre con el rasurado, corta siempre en dirección opuesta al crecimiento del cabello.

En caso de disponer de una máquina de cortar pelo y barba, señalar que para esta última el procedimiento es casi idéntico. Eso si, observa detenidamente tu barba, el pelo aquí tiene direcciones de crecimiento muy variables.

Como nuestro objetivo es ayudarte, en esta guía explicamos como afeitarse la cabeza con una máquina de rapar pelo.

¿Cuál es la mejor máquina de cortar pelo?

Las mejores máquinas de cortar pelo serán siempre aquellas que cubren todas tus necesidades de uso. Reflexionar sobre dichas necesidades te servirá para realizar la elección adecuada y evitar malgastar el dinero en funciones irrelevantes para ti.

mejor-máquina-de-cortar-pelo

Dar respuesta a las siguientes preguntas, te ayudará a elegir la mejor cortapelos para tu uso en particular.

1.

¿Uso personal o entre varios e intensivo? Los cortapelos a batería funcionan genial. Aunque para un uso intensivo o lidiar con melenas de cabello grueso, aconsejamos máquinas profesionales.

2.

¿Máquina para toda la vida o las últimas novedades tecnológicas?  Las máquinas de pelo profesionales carecen de artificios, son aparatos para toda la vida. Sin embargo son algo voluminosos y pesados; Además cuentan con la incomodidad de tener cable.

Al contrario, la máquina de cortar pelo a batería destaca por polivalencia y ligereza. Como contrapartida, tienen fecha de caducidad. Agotados los ciclos de la batería, toca adquirir un dispositivo nuevo.

3.

¿Su uso se limitará al hogar o también la llevarás en tus viajes?  Reuniones, presentaciones, congresos, actividades deportivas… los hoteles se han convertido en tu segunda casa. En tal caso, los sets de arreglo personal son una magnífica opción. 

4.

¿Sólo quieres cortarte el cabello o te viene mejor una máquina de cortar pelo y barba?  Nadie cómo tú para responder a esta pregunta.

5.

¿Cuál es mi presupuesto?  Cuando la premisa principal es el ahorro, comparar precios entre marcas y gamas es fundamental. Muchas veces, entre una gama y otra del mismo producto las diferencias son mínimas, no así sus precios.

En esta sección, encontrarás análisis y comparativas de las mejores máquinas de cortar pelo. Ya sabes… la información es poder.

Mejores marcas de máquinas de cortar pelo

Vamos a solventar este apartado de una manera clara y concisa. Para ello dividiremos las marcas en dos categorías:

Marcas de máquinas de corte de cabello generalistas

Destinadas al gran público, están representadas por marcas tan potentes como Philips, Braun o Panasonic.

También los fabricantes de cortapelos profesional, conscientes de la gran demanda, se han lanzado al mercado de gran consumo. Como por ejemplo Whal, Andis, Babyliss, Oster o Moser.

Marcas de máquinas de cortar pelo profesionales

Quizás sus nombres te suenen menos, pero en las peluquerías las marcas Whal, Oster, Andis o Moser, son las preferidas. Fabrican modelos sólidos, atemporales.  

Un tanto pesados y aparatosos debido a su motor pero capaces de lidiar con cualquier tipo de cabello. Auténticos todo terrenos, infatigables, durarderos, con cuchillas planas o curvas para realizar todo tipo de peinados. 

Por lo general solo funcionan con cable, uno de los grandes inconvenientes de este tipo de dispositivos. Entre sus ventajas, destacan la posibilidad de cambiar cualquier pieza en caso de avería.

Analizamos las máquinas de afeitar eléctricas más vend​​​​​idas

Logo-Andis-maquina-de-afeitar-electrica
Logo-Babyliss
Logo-Braun
Panasonic-maquina-de-afeitar-electrica
Philips-maquina-de-afeitar-electrica
Wahl-maquina-de-afeitar-electrica

Máquina  de cortar pelo. Información adicional

Cómo habrás comprobado, elegir una máquina de cortar pelo adecuada, pasa por disponer de buena información basada en análisis y valoraciones honestas. Estaremos encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

También te puede interesar...

>

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar