Máquinas de afeitar para pieles sensibles – Guía de compra

Maquinas-de-afeitar-para-pieles-sensibles

Las mejores máquinas de afeitar para pieles sensibles impedirán cualquier indicio de irritación, en tu rostro, al afeitarte. Deben hacerlo, además, obsequiándote con un afeitado suave y apurado.

La oferta es amplia, aunque tan solo las mejores afeitadoras eléctricas ofrecen los resultados esperados.

Siempre lo decimos, aún a riesgo de resultar pesados, personas diferentes necesidades distintas. Presupuesto, nivel de sensibilidad de la piel, densidad del vello o preferencia por una afeitadora rotativa o laminada, determinan la elección.

Así que en Afeitalia nos hemos puesto las pilas, analizando gran variedad de modelos. De esta manera, podrás decidir qué máquina de afeitar que no irrite la piel se ajusta mejor a tus necesidades.

Modelo

Batería

Cabezal

Sistema Corte

Wet & Dry


Braun 9290cc

50 minutos sin cable.

Láminas

10 direcciones.

Si

Philips S9711/32

60 minutos sin cable.

Rotativo.

8 direcciones.

Si

Panasonic ES-LV65

45 minutos sin cable.

Láminas

5 hojas de captura.

Si

Philips S7370

50 minutos sin cable.

Rotativo.

5 direcciones.

Si

Braun 3040S 

45 minutos sin cable

Rotativo.

3 elementos de corte flotante.

Si

¿Por qué se me irrita la piel al afeitarme?

Primero déjame tranquilizarte, la piel sensible resulta algo tan común que un tercio de la población adulta la padece.

La cara irritada por afeitado la sufren millones de hombres. De hecho, es el principal motivo por el que los hombres prescindimos del afeitado clásico, pasándonos a la afeitadora eléctrica.

¿Pero por qué se me irrita la piel al afeitarme con máquina de afeitar eléctrica?

Son varias las razones:

1.

Causas naturales. Una piel sana cuenta con la protección de una barrera natural que la hidrata y neutraliza las agresiones externas. Sin embargo, la piel sensible se caracteriza por la degradación de dicha barrera natural. 

Al carecer de defensas, la piel se seca y queda expuesta a la filtración de agentes irritantes. De ahí las rojeces, irritación o descamación. Como remedio preventivo, utiliza todos los días crema hidratante para piel sensible.

2.

Cuchillas poco eficientes por desgaste. Con las cuchillas desgastadas, incluso las mejores máquinas de afeitar para pieles sensibles pierden eficacia. Necesitarás dar más pasadas para lograr un afeitado apurado, aumentando la intensidad y tiempo de fricción. Entonces la piel sufre demasiado, irritándose en señal de alarma.

3.

Cabezales Sucios. Cualquier afeitadora eléctrica, aún siendo para piel sensible, puede producir minúsculas incisiones en la piel. Evita que estas micro heridas se infecten, manteniendo los cabezales y láminas protectoras limpios.

4.

Ejerces demasiada presión al afeitarte. Al hacerlo aumentas la fricción del protector metálico, situado entre tu piel y el cabezal de corte. De esta manera, dañas el cutis y calientas en exceso el cabezal, propiciando la irritación.

5.

El Cabezal de corte no se adapta a los contornos. Vamos que carece de flexibilidad, forzándote a ejercer demasiada presión para lograr un afeitado apurado. Esto resulta especialmente evidente en la irritación del cuello tras el afeitado.

6.

La potencia sin control no sirve de nada. Si eres barbilampiño, un exceso de potencia puede resultar contraproducente. Ante un vello facial escaso o muy fino, la potencia de las cuchillas incidirá directamente sobre tu delicada piel, irritándola.

¿Qué Características resultan indispensables al elegir una afeitadora eléctrica para piel sensible?

Al tener una piel delicada, con tendencia a la irritación, solo debes considerar aquellas máquinas de afeitar para pieles sensibles que cumplen con ciertos requisitos.

Dentro de tus posibilidades, elige siempre la afeitadora eléctrica de mayores prestaciones que puedas permitirte. Lo agradecerá tu cara y, a la larga, tu cartera.

Si has de escatimar, hazlo prescindiendo de ciertos accesorios como las estaciones de limpieza o cargadores inalámbricos.

Jamás renuncies a aquellas características esenciales, que toda afeitadora eléctrica para piel sensible debe incorporar.

¿Qué características esenciales deben incluir las máquinas de afeitar para pieles sensibles?

#1. Sistema de cuchillas  

Las máquinas de afeitar para pieles sensibles requieren de cuchillas afiladas de excelente calidad. Después de todo, de su eficacia depende el número de pasadas a realizar hasta obtener un afeitado apurado.

Y ya sabes, dar menos pasadas reduce las probabilidades de irritación cutánea.

Como ya te hemos comentado, hay ocasiones en los que un exceso de potencia resulta perjudicial. Una buena afeitadora para piel sensible adapta la intensidad de la potencia suministrada.

Braun, incluye en sus mejores modelos, la tecnología AutoSense. Esta analiza la dureza de la barba, ajustando la potencia del motor cada 13 segundos. De esta manera, siempre entrega la potencia precisa.

Panasonic, tampoco se queda atrás con su ES-LV65. Su sensor inteligente detecta el grosor del vello, adaptando la velocidad de corte según las circunstancias. 

Philips al emplear un cabezal rotatorio hace las cosas de manera diferente. Utiliza cuchillas de precisión Nanotec e incorpora tres programas para adaptar tu afeitado (sensible, normal y rápido).

El sensor BearAdapt de Philips chequea la densidad de la barba 15 veces por segundo, regulando la velocidad de las cuchillas. Así que, corta sin tirones barbas de siete días.

#2. Cabezal

Pieza fundamental para obtener un afeitado suave y apurado, pues en el se ensamblan las cuchillas y protecciones.

Las mejores máquinas de afeitar para pieles sensibles utilizan tecnologías punteras.  Como elementos de corte flexibles o generan miles de microvibraciones para captural el vello en una sola pasada.

Braun, Philips o Panasonic, entre otras, emplean múltiples sistemas para ofrecer un rasurado eficaz y suave.

#3. Vellos largo y grueso con dispares direcciones de crecimiento

Las máquinas de afeitar para pieles sensibles, eficientes, rasuran sin tirones el vello largo y grueso. Al contario, irritarían la piel.

Cabezales y cuchillas trabajarán coordinadamente, para lidiar con aquellas zonas en el que el vello crece en diferentes direcciones.

Las Philips serie 7000 y 9000 utilizan la tecnología DynamicFlex y ContourDetect, respectivamente. En el primer caso los cabezales se mueven en 5 direcciones diferentes, en el segundo caso en 8 direcciones.

Como consecuencia de ello afeitan eficazmente la barba larga de siete días.

#4. Afeitado en seco y mojado

Este apartado tenlo muy en cuenta, sí padeces de piel hiperreactiva.

Elige, sí o sí, máquinas de afeitar para pieles sensibles Wet&Dry. Estas aceptan el uso de gel o espuma para afeitar.

Afeitarte con gel o espuma de afeitar calma y mitiga la fricción entre los cabezales y el cutis.

De esta manera, la posibilidad de sufrir picores o rojeces se reducen al mínimo.

Además, utilizar una afeitadora bajo la ducha resulta una sensación de lo más placentera.

5# Motor enérgico

Al igual que el resto de afeitadoras, los motores de las máquinas de afeitar para pieles sensibles suministran un determinado número de ciclos por minuto.

Cuántos más CPM brinde el motor, más suave y eficiente será la afeitadora.

Un motor que alcance las 10.000-14.000 cpm te garantiza una experiencia de afeitado excelente. Suavidad, óptimo apurado, ausencia de tirones, todo ello sin ejercer apenas presión.

Top 5 mejores máquinas de afeitar para pieles sensibles

Tras la siempre necesaria ingesta de información, llega la parte más gratificante. Hora de analizar los candidatos a la mejor máquina de afeitar eléctrica para pieles sensibles. Para ello nos basaremos en todo lo expuesto hasta ahora.

Braun Series 9 9290cc - La reina de las afeitadoras laminadas para pieles sensibles

Braun-Series-9-9290cc

Representa el buque insignia de Braun. No en vano, la marca la anuncia como la mejor máquina de afeitar eléctrica para pieles sensibles del mercado.

Tiene un precio elevado, pero, a cambio, te ofrece una calidad de acabados, suavidad y apurados inigualables.

Armada con un arsenal tecnológico abrumador, la Braun Series 9000 te enamorará durante y tras el afeitado.

Representa el buque insignia de Braun. No en vano, la marca la anuncia como la mejor máquina de afeitar eléctrica para pieles sensibles del mercado.

Tiene un precio elevado, pero, a cambio, te ofrece una calidad de acabados, suavidad y apurados inigualables.

Armada con un arsenal tecnológico abrumador, la Braun Series 9000 te enamorará durante y tras el afeitado.

Sus argumentos para reinar entre las mejores máquinas de afeitar para pieles sensibles son:

1.

Cinco Láminas de corte flexibles y sincronizadas. Dos intermedias especializadas, para atrapar la mayor cantidad de vello posible en una pasada. Una Recortadora HyperLift&Cut que endereza y rasura el vello aplanado. Otra, con tecnología Direct&Cut, se encarga del pelo que nace en distintas direcciones.

2.

El motor AutoSense resulta un milagro de la ingeniería. Chequea 13 veces por segundo la densidad del vello, modificando la entrega de potencia según las circunstancias. Despídete de tirones incluso al afeitar los pelos más largos y duros.

3.

El cabezal, encargado de alojar las 5 láminas de corte, oscila en diez direcciones. Lo hace, además, con un mix de desplazamientos MicroMotion y MacroMotion. En consecuencia, el cabezal se amolda por completo a tu rostro y cuello, agasajándote con un afeitado perfecto.

A esto último, también ayudan el SkinGuard Protector y dos láminas Opti-Foil. El primero consigue una suavidad sin precedentes. El Opti-Foil aporta su grano de arena para conseguir un apurado óptimo.

4.

SyncroSonyc. Otro gran aporte tecnológico a la Braun  Series 9000. Produce sacudidas de 10.000 microoscilaciones que levantan y atrapan gran cantidad de vello en cada pasada.

5.

Estación Clean&Charge. Responsable de cargar, limpiar, lubricar y desinfectar la afeitadora. Lo hace, por otra parte, con suma eficacia al matar el 99,9% de los gérmenes.

Braun sabe que ofrece un producto excepcional, pero a un precio fuera del alcance de muchos. Por esta razón, te da la posibilidad de adquirir la Series 9000 sin la estación Clean&Charge.  

Ahorrarte un buen dinero, adquiriendo las versiones que simplemente ofrecen la base de carga. Límpiala bajo el grifo y listo.

Philips S9711/32 Serie 9000 – La mejor afeitadora rotativa para pieles sensibles

Philips-Prestige-S-S971132

La Philips Serie 9000 es la competidora directa de la Braun Series 9000. Por lo tanto, candidata a compartir con esta el podium entre las mejores máquinas de afeitar para pieles sensibles.

Si buscas una afeitadora para piel sensible de gama alta, con sistema de cabezales rotativos, esta parece tu mejor opción.

Algunos usuarios recelan de las afeitadoras rotativas, por considerarlas más agresivas, con el cutis, que las laminadas.

La Philips S9711/32 Series 9000 desmonta dichos argumentos. Muy capaz, mimará tu a rostro regalándole una caricia en cada pasada.

Además, su bonito y ergonómico diseño futurista, permite a la muñeca adoptar cualquier postura sin forzarla.

Veamos las armas de este modelo tan especial:

1.

Suavidad de corte impecable, en gran parte, culpa de los anillos SkinComfort. Impregnados con unos pigmentos antifricción, hacen fluir al cabezal suavemente sobre la piel.

2.

Las cuchillas NanoTech ultra precisas, presumen de unos bordes sólidos e incisivos. Rasuran al nivel de la piel, por eso, tras el afeitado, la cara queda suave y tersa.

3.

Los Sensores BeardAdapt muestrean, 15 veces por segundo, la densidad de la barba, entregando siempre la potencia necesaria.

Cuando los sensores detectan un área de vello grueso aumentan la potencia del cabezal de corte. De igual forma, ante una zona de vello fino o escaso disminuyen la potencia, para proteger tu piel.

4.

La Philips 9000 juega en la Champions league de las máquinas de afeitar para pieles sensibles. Sus tres programas, de afeitado personalizado, son una muestra de ello.

El modo sensible resulta ideal para los que tenemos la piel delicada. Nos brinda un afeitado completo pero suave.

En modo normal es ideal para un afeitado diario. Mientras que le modo rápido, lo usarás cuando necesites afeitarte y vayas con prisa.

5.

Tecnología ContourDetect. Los cabezales se mueven en diferentes direcciones, amoldándose al contorno de tu cara. De este modo consigue capturar el vello más rebelde logrando un espléndido afeitado sin irritar la piel.  

6.

Wet&Dry. Obligatorio para todas las máquinas de afeitar para pieles sensibles, incorporar esta tecnología. Afortunadamente, la afeitadora Philips 9000 ha sido diseñada para usarse bajo el agua. Aceptando, también, el afeitado con espuma o gel de afeitar.

Utilizar una afeitadora bajo la ducha, aparte de ser un placer, reduce las fricciones entre los cabezales y la piel.

Por otro lado, afeitarse con máquina eléctrica y espuma atenúa, todavía más, dicho rozamiento. La probabilidad de que sufras rojeces, hinchazón o picores en el rostro se reducen al mínimo.

Este modelo, incluye muchas otras características, como carga inalámbrica IQ, perfilador de barba o una completa pantalla led.

Sin duda, este modelo ha sido concebido para convertirse en la mejor máquina de afeitar rotativa para pieles sensibles.

7.

Cepillo de limpieza facial: Un curioso accesorio, que te ayuda a evitar la irritación del rostro. 32.000 cedras destinadas a limpiar y eliminar impurezas de la piel, también masajea.

Utilízalo antes de afeitarte, echando un chorro de tónico limpiador de cutis. Conseguirás un rostro con un aspecto terso y saludable.

Panasonic ES-LV65-S803. La mejor máquina de afeitar para pieles sensibles calidad precio

Panasonic ES-LV65-S803-Amazon

Sorprendente la propuesta japonesa, para competir con las afeitadoras eléctricas premium europeas. Con un precio muy competitivo, la Panasonic ES-LV65-S803 planta cara, sin complejos, a las todopoderosas Braun 9000 Series y Philips S9000.

Lo hace con sólidos fundamentos. Componentes de excelente calidad y tecnologías ideadas para proporcionar un afeitado apurado, sin agredir el cutis facial.

Tanto por calidad precio como por características, este dispositivo es una de las mejores máquinas de afeitar para pieles sensibles.

1.

Cabezal de corte pivotante ultraflexible: Bascula, para que toda la superficie del cabezal se acople, con total precisión, a la superficie a afeitar. Su flexibilidad, con movimientos de izquierda a derecha y de arriba abajo consigue una óptima adaptación al rostro.

Evitarás así ejercer presiones innecesarias, que lastimen tu piel, a la vez que obtienes un excelente afeitado.

2.

Cinco hojas curvadas de precisión: Optimizan el ángulo de corte, atrapando mayor cantidad de pelo por pasada.

Consecuentemente, necesitarás dar menos pasadas para conseguir un afeitado apurado. Ahorrando tiempo, a la vez que proteges tu piel contra una fricción excesiva entre cabezales y piel.

3.

Motor lineal de 14.000 rpm con control de sensor de barba: Sobrado de potencia, este motor, puede con el vello más grueso y denso. Un sensor inteligente analiza la densidad de la barba. Habilitando la máxima potencia en las zonas más densas, bajándola en áreas menos pobladas o con vello fino.

De esta manera, tu epidermis siempre se verá protegida por un exceso de brío de las cuchillas.

4.

Wet&Dry: Gracias al sistema AcquaTec podrás afeitarte bajo la ducha, usar gel o espuma de afeitar. Librar a tu piel de rojeces e hinchazones nunca ha sido tan fácil.

“Como conclusión. Si buscas una máquina de afeitar premium que no irrite la piel, e inmejorable calidad precio, esta Panasonic ES-Lv65-803S te sorprenderá.”

Philips Serie 7000 S7370/1. La afeitadora de Philips para usar con espuma

Philips-Serie-7000

Aunque tecnológicamente inferior a su hermana mayor, la S9000, cuenta con soluciones muy interesantes pensadas para cuidar tu piel.

Buen precio y gran desempeño. Así definiríamos a la Philips Serie 7000 S7370/1. Incorpora todas las especificaciones imprescindibles, exigibles a las mejores máquinas de afeitar para pieles sensibles. Sobre todo, cumple con la premisa de cuidar tu piel sin descuidar la calidad del afeitado.

Veamos que puede hacer por ti esta Philips Serie 7000:

1.

SkinGlide: Traducido al español sería algo así como “Deslizarse o patinar sobre la piel”, toda una declaración de intenciones.

Los anillos, que resguardan las cuchillas, están bañados por millares de microscópicas esferas. El objetivo, atenuar el roce entre rostro y máquina. Mejorando, así el deslizamiento y se protege la piel contra irritaciones.

2.

GentlePrecision. Las cuchillas con perfil en V se encargan de seccionar el vello sin rozar la piel. A pesar de ello, este es su gran mérito, consiguen un afeitado apurado pero nada agresivo. Eficaz, hasta con barba de tres días.

3.

Cabezales Flexibles. Imprescindible en todas las máquinas de afeitar para pieles sensibles. Los de la Philips Serie 7000 se arquean en 5 direcciones para trazar el perfil de cara y cuello.

Lograrás afeitados apurados, ejerciendo menos presión y rebajarás el stress sufrido por la piel. Todo ello, ayuda a combatir la cara irritada por afeitado.

4.

Acquatec. Puedes utilizar esta afeitadora Philips bajo la ducha y está preparada para usar con espuma de afeitar. Verás lo bien que le sienta a tu sufrido cutis.

5.

Cepillo de 32.000 cerdas. Darte un masaje facial, eliminar impurezas de la piel o acentuar el brillo del cutis. En combinación con un tónico limpiador, tu rostro lucirá un aspecto terso y fresco.

Lograrás mejores resultados, utilizando el cepillo limpiador antes de afeitarte. Verás como la irritación en tu piel disminuye.

Braun Series 3 3040s ProSkin. La afeitadora Braun para piel sensible, barata pero matona

Braun- Series-3-ProSkin-3040-S

¿Comprar una afeitadora barata que afeite bien y cuide tu piel es posible? Lo es, te presentamos la Braun Series 3 ProSkin. Una de las mejores máquinas de afeitar baratas para pieles sensibles del mercado.

Braun siempre ofrece productos de gran calidad en toda su gama. La Braun Serie 3 ProSkin lo confirma. Una máquina de afeitar para piel sensible que, a pesar de su moderado precio, ofrece unos resultados admirables.

Obviamente, adolece de los alardes tecnológicos mostrados en gamas superiores. Aun así, tiene todo lo imprescindible para cumplir con tus expectativas. Incluye Afeitado en seco y mojado, cabezales flexibles o cuchillas de precisión.

Difícil encontrar un dispositivo tan capaz a este precio. Estos son sus recursos para sobresalir entre las máquinas de afeitar para pieles sensibles baratas:

1.

Cabezal Flexible dotado de 3 piezas de corte. Las laterales, SensoFoil, apuran el afeitado sin dejar de lado la suavidad. La lámina del medio rasura el pelo rebelde.  

MicroComb es un eficaz sistema de guías, a modo de peine. Situado en los laterales, superior e inferior, de la lámina central. Su misión es guiar el pelo hacia la lámina recortadora.

Además, los cabezales son bloqueables de forma independiente. Algo súper útil, para zonas como el bigote, que exigen mayor precisión de recorte.

2.

Láminas de corte 3D FreeFloat: Al igual que en modelos superiores, cada lámina se adapta al contorno de tu rostro de forma autónoma.  Esta adaptación al rostro hace que apenas tengas que ejercer presión sobre el mismo, para conseguir un afeitado apurado.

Como la presión ejercida es baja, la fricción entre el cabezales y piel se reduce al mínimo. De manera que la piel no se irritará por abrasión. Al hacerlo, la presión a ejercer, para lograr un buen apurado, es mínima. Menos presión implica menor fricción, rebajando así las posibilidades de irritar la piel por abrasión.

3.

Wet&Dry. Esta afeitadora Braun para piel sensible, también permite el uso bajo la ducha con espuma de afeitar. Jamás volverás a decir eso de se me irrita la piel cuando me afeito.

Otras características interesantes son su empuñadura con goma antideslizante, el recortador de precisión para patillas o su carga rápida.

Conclusiones ¿Cuál es la mejor máquina de afeitar para pieles sensibles?

Seguimos con la máxima de no recomendar un único modelo. Las mejores máquinas de afeitar para pieles sensibles, lo serán en función de tus necesidades particulares.

A la hora de elegir, ten en cuenta las características fundamentales que te hemos comentado. Aquellas a las que no debes de renunciar al escoger tu afeitadora para piel sensible.

En base a ello, establece tu presupuesto máximo y si prefieres una afeitadora rotativa o de láminas.

Si tienes alguna duda, pásate por nuestro Facebook o Twitter. Nos encantará saber de ti y poder ayudarte.

¿Te ha sido de utilidad la información ofrecida en este artículo? Nos ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

>

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar