Me pica la Barba – Soluciones

Porque-me-pica-la-barba

Te rascas a todas horas, en el bus, la universidad, la oficina, en casa y te preguntas ¿por qué me pica la barba tanto?

Lo cierto es que el picor de barba resulta muy molesto. En este artículo voy a contarte las causas que lo provocan y su solución definitiva.

El picor en la barba se produce debido a diversos factores:

1.Crecimiento de la barba. ¿Llevas mucho tiempo afeitándote a diario y has decidido dejarte barba?

En este caso, resulta normal que exclames angustiado… Me pica la barba. Tu piel debe habituarse a la presencia de pelo. Así que, durante las primeras semanas, nadie te librará de sufrir picor en la barba.

El vello facial es áspero y fuerte, encima, al afeitarlo afilas sus puntas. Al crecer de nuevo este atraviesa tu piel, como si fuera un fino alfiler, y por eso la barba pica.

Picor-de-barba-cuando-crece

2.Piel muerta.  La piel se regenera continuamente para mantenerse saludable. Para ello, nuevas células ocupan el lugar de aquellas que permanecen inertes.

Estas células inactivas o muertas se amontonan en el cutis junto a otros restos de suciedad. La capa resultante obtura los poros e imposibilita la renovación celular.

Por si fuera poco, tu nueva barba ayuda a mantener esa capa de suciedad y células muertas. Por tal razón, la barba pica.

3.Barba reseca. Lo cierto es que cuando tenemos barba olvidamos que existe piel debajo. Un cutis desatendido mostrará síntomas de deshidratación, avisándote con picazón y caspa en la barba.

4.Higiene. Cuando dices eso de me pica la barba, primero deberías prestarle atención a la higiene de la misma.  

La porosidad del vello facial actúa como un imán que atrapa todo tipo de moléculas ambientales. Así que lávala con regularidad, utilizando un champú específico, para evitar el picor de barba.

5.Cuidado de la barba. Cuando tu barba ya ha crecido lo suficiente, resulta fundamental que la mimes. Con un peine específico conseguirás desenredar aquellos pelos rebeldes que pueden provocar picor de barba. Además, cepillándola retiras las células muertas que obstruyen los poros.

También deberías utilizar una recortadora de barba para recortar los pelos que sobresalgan. Tu barba se verá mucho mejor y evitarás los pinchazos producidos por pelos descontrolados.

 

¿Cómo hacer para que no pique la barba? 

Ahora que ya conoces las causas, llega el momento de aportar soluciones a me pica la barba. Así que voy a enseñarte los mejores trucos para que no pique la barba.

Lava tu rostro y vello facial con un Champú para barba

La barba es, en cierta medida, un enemigo para tu piel. Al crecer retiene las células muertas y la suciedad generada durante las tareas diarias (ejercicio, comer, andar…).

Evita-el-picor-de-barba-con-champu-para-barba

Por lo tanto, lávala siempre con un champú especifico para barba. A mi, me va muy bien el Champú de la gama Loreal Barba que, por cierto, tiene un olor increíble.

El jabón blanco resulta una buena alternativa al Champú. Compuesto de arcilla blanca y aceites, hidrata pelo y cara.

Consejo:


Tras el lavado, asegúrate de secar bien tu barba. La retención de humedad favorece la aparición de picores.

Como Suavizar Barba dura

Todos sabemos que un vello fuerte y duro es más propenso a provocar picor de cara. Para remediarlo, existen productos para ablandar la barba como los acondicionadores.

Estos actúan a modo de mascarilla. Simplemente aplica la cantidad necesaria en la palma de tu mano y masajea tu rostro. Después déjala actuar el tiempo recomendado por el fabricante

Eso sí, haz caso a las dosis recomendadas en el envase del producto, de otro modo cebarás en exceso el pelo.

Pruébalo, un buen acondicionador conseguirá que eso de me pica la barba sea cosa del pasado.

Picor de Barba, hidratación y más hidratación

Cuando el vello facial aflora, sentirás como si miles de diminutos alfileres te estuviesen pinchando la cara. Evítalo aplicando aceite para barba.

Evita-el-picor-de-barba-hidratandola

Haciéndolo aliviarás la picazón de barba. También nutrirás e hidratarás la piel y el vello facial, consiguiendo que este brille como nunca.

Su uso es de lo más sencillo. Primero, pon unas gotas de aceite en la palma de una mano y con la otra frótalo para calentarlo. Luego masajea tu rostro para permitir la correcta impregnación del aceite.

Consejo:


una vez aplicado el aceite resulta buena idea dar unos toques rápidos con el secador para eliminar cualquier rastro de humedad.

Por cierto, ignora esa leyenda urbana de que el aceite es para gente barbuda, puesto que aporta notables beneficios al vello corto.

Si tienes una barba frondosa y tupida, el Bálsamo para barba resulta una magnífica opción. De manera similar al aceite, tiene la capacidad de nutrir e hidratar.

La gran ventaja que te aporta el bálsamo es que te permite dar forma a la barba. Algo imprescindible para barbas largas y frondosas, como la tipo hipster o de leñador.

La barba me pica y ya he probado de todo 

Aceites, Champús, suavizantes, cepillados regulares… entonces ¿Por qué me pica la barba todavía?

Existen multitud de patologías asociadas al picor de cara que nada tiene que ver con la barba. Por tal razón, si el picor de cara, lejos de remitir, se intensifica acude a un dermatólogo.

Me pica la barba. Conclusiones 

En la gran mayoría de los casos la barba pica debido a los siguientes motivos:

1. El motivo principal por el sufres picor de barba es la falta de hidratación.

2. Higiene deficiente y acumulación de células muertas.

3. Ausencia de cuidados.

Para darle una solución definitiva:

  • Mantén tu barba hidratada con un aceite o bálsamo para barba.
  • Lávate la  cara y vello facial con un champú específico.
  • Adopta una sencilla rutina de cuidados como cepillar y recortar la barba con regularidad.

Con estos sencillos pasos te aseguro que no volverás a decir eso de me pica la barba.

¿Te ha sido de utilidad la información ofrecida en este artículo? Nos ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

  • Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  • >